No estamos en una era de cambios. Estamos en un cambio de era

Categorías Educación, Eventos0 comentarios

Piensa en un momento las cosas que puedes hacer en 60 segundos. Ahora déjame que te diga lo que hoy se hace en 60 segundos:

  • Se mandan más de 50 millones  de mensajes de whatsapp
  • Se producen 2.7 millones de busquedas en Google
  •  Se realizan 25.000 pedidos en Amazon.
  • Se suben 67.000 fotos a Instagram
  • Se crean 5 Millones de videos en Youtube
  • Se lanzan 277.000 Tweets en Twitter

No creo en el anonimato en un un mundo hiperconectado, yo apuesto  por la  transparencia, seamos conscientes del poder de nuestra Huella digital, seamos sinceros con nosotros mismos.

En España somos más de 35 Millones de internautas los que consumimos más de 22 horas semanales, situándose la media de edad en los 45 años. Estamos en un nuevo paradigma donde la democratización de Internet ha sido el gran acelerador de estos cambios y la transparencia la nueva premisa bajo la que trabajar. Nos encontramos en un cambio de era porque los cambios acontecidos en los últimos diez años y la tecnología han transformado disruptivamente nuestra sociedad y nuestras vidas.

El auge de los vídeos es imparable: YouTube es líder en su categoría con un 81% de los internautas y, al mismo tiempo, aparecen nuevos formatos con gran aceptación entre el público. La tendencia en el consumo de contenidos en Internet se encamina hacia el vídeo, gracias a la viralidad y capacidad para ser compartido. Actualmente YouTube es el líder del sector y, paralelamente, conviven nuevas plataformas como Snapchat o Vine, donde la tendencia es compartir en el corto plazo y con formatos de menor duración.

Quiero compartir con vosotros mi participación en el «Diario Montañés» junto con Patricia Presmanes y Richard Noya en el programa de «Palabras Cruzadas» de Jesús Serrera

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201602/25/redes-sociales-cambiado-vida-20160224210958.html

Si sigues aquí tras ver este vídeo, podemos seguir hablando y compartiendo mi pasión por el cambio de era.

 

Publicista Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.