La Educación es la base para entender el Mundo.

Categorías Educación5 comentarios

No nos llevemos las manos a la cabeza, las cosas hay que conocerlas para poder comprendedlas y luego actuar en consecuencia. Es cierto que cada vez nos enganchamos a la Red a una edad más temprana. El Smarthpone es el regalo estrella en Navidades, cumpleaños, comuniones y en cualquier momento en el que queramos quedar de «estupendos».

Las reglas han cambiado para Nosotros, nos comunicamos on-line. ¿Por qué ellos no pueden hacerlo?

Mafalda-Padres

Para muchos el mundo on-line y el de las Redes Sociales es un Mundo Irreal. Lo respeto, no lo comparto, pero entiendo que mucha gente pueda llegar a pensar así desde el desconocimiento, la desinformación, una terrible experiencia on-line o simplemente porque rechaza por completo saltar a la red.

Pero puedo asegurar que los que vivimos Enganchados en la Red, nos emocionamos, sentimos y comunicamos con el resto de forma “Real”.  La Red, es una extensión de nuestra vida,  de nuestras interacciones. Utilizamos la Red para reforzar nuestras amistades, para estar al «día» de lo que le ocurre a nuestra alrededor, para aprender, para actualizarnos, para crecer como personas, para viajar sin salir de casa, visitar museos, conocer otras formas de hacer las cosas, y sobre todo  para desarrollarnos emocionalmente.

Cuando afirmo que la educación es la base para entender el Mundo, quiero movilizar desde aquí a todos los padres, tutores, profesores, abuelos… para que se acerquen a la Red. Hoy no pueden conocer a sus hijos o alumnos sin conocer la Red y sus Redes Sociales. Para nosotros es «Real» y si no conocen mi Realidad será imposible que la comprendan, que nos comprendan.

El sentido común es de todo menos común y todo depende del uso que demos a las herramientas que nos proporciona la Red. No podemos educar a nadie, si no conocemos el Mundo en el que habita.

No olviden nunca que nuestro Mundo On-line es parte de nuestra vida. Por eso estamos enganchados a la Red, porque es una parte de nuestra Realidad.

Publicista Social Media

5 pensamientos en “La Educación es la base para entender el Mundo.

    1. Hola Lorenzo. Muchas gracias por tu comentario. El camino acaba de comenzar, puedes permanecer atento a los artículos que publique. No obstante si estas interesado en tratar algún tema, no dudes en indicarmelo y podremos profundizar sobre el mismo en un articulo. Un saludo

    1. Hola, muchísimas gracias por tu sincera opinión. Me gustaría conocer con más detenimientos los aspectos que consideras que pueden tratarse para analizar esto desde una perspectiva más amplia. Creo que sería muy enriquecedor. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.